BCG en España

BCG comenzó a trabajar en España en 1979 pero fue en 1988 cuando inauguramos nuestra primera oficina. A lo largo de estos 20 años hemos logrado un crecimiento ininterrumpido que ha superado, de forma continua, al sector. Este crecimiento nos ha permitido desarrollar un entorno de trabajo dinámico, desafiante y lleno de oportunidades.

En la actualidad contamos con una sólida base de clientes y más de 180 consultores repartidos entre nuestras oficinas de Madrid y Barcelona. Estas oficinas forman, junto a la de Lisboa, el Sistema de Iberia del que soy responsable.

Nuestra base de clientes, además de ser sólida, está ampliamente diversificada por sectores y tipos de proyecto. Desde que empezamos a trabajar en España hemos colaborado con las mejores empresas del país, y hemos contribuido a la edificación y al desarrollo de compañías que son líderes hoy en día. Actualmente, más del 85% de nuestros clientes utilizan nuestros servicios de forma recurrente y la mitad de las relaciones con estos clientes superan los 5 años de antigüedad, lo que prueba nuestro compromiso y la realización de nuestra aspiración por marcar la diferencia y fomentar un pensamiento pionero.  Tenemos clientes en banca, energía, industria, salud, telecomunicaciones, consumo o private equity. Aproximadamente un 50% de nuestros proyectos son de definición estratégica y el resto son de implantación, abarcando áreas tan amplias como la organización, las operaciones, el desarrollo corporativo o los sistemas. Esta diversidad ofrece a nuestros consultores una oportunidad única para el desarrollo profesional y personal.

Nuestras oficinas de Madrid y Barcelona se distinguen por una cultura de trabajo estimulante, de colaboración y gran compañerismo; y el ambiente de trabajo es dinámico, familiar y todas las puertas siempre están abiertas. En BCG aspiramos a ser para nuestros consultores una opción sostenible en el largo plazo y por eso hacemos un gran esfuerzo en fomentar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Además, en BCG no todo es trabajo como lo demuestran las muchas actividades deportivas, culturales o lúdicas en las que nuestros consultores participan y que BCG apoya.

La responsabilidad social forma parte también de nuestra cultura. Por eso, las oficinas de Madrid y Barcelona están involucradas en una gran variedad de iniciativas que van desde el voluntariado, la financiación de proyectos sociales que entre todos elegimos, o la realización de proyectos “pro-bono”.

Únete a BCG en Madrid o Barcelona... ¡Te recibiremos con una calurosa bienvenida!

Socios para el cambio

Making a DifferenceAprovechamos nuestras habilidades para marcar la diferencia en las comunidades más cercanas y en el mundo en general. Más

Grow Further

Si estás motivado, tienes curiosidad y desea trazar tu propio camino, BCG puede ser lo que buscas. Más

Oficinas de BCG

BCG Worldwide BCG tiene más de 80 oficinas en todo el mundo. Infórmate sobre nuestra presencia internacional. Ir

Cómo presentar tu solicitud

¿Te gustaría unirte a BCG? Presenta tu solicitud online. Ir